- Tomate los medicamentos prescritos por mi o por nuestro anestesiólogo exclusivamente. En caso de que necesites que te suministren otro medicamento, por favor comunícate con nosotros. (Evita aspirinas o medicamentos que lo contengan). Si te encuentras bajo medicación de algún tipo consulta antes de suspender el tratamiento.
- Debes permanecer acompañado después de la cirugía para que te ayuden, especialmente cuando necesites levantarte o acostarte. En caso de que presentes malestar (mareos), el acompañante deberá ayudarte a acostar inmediatamente y elevarte las piernas. No es recomendable que esperes de pie a que te pase el mareo. Debes reintegrarte lo más rápido posible a tus actividades normales en la medida de tus capacidades.
- Te recomiendo incluir alimentos ricos en hierro (consomé de hígados de pollo, espinacas, legumbres, jugo de mora, entre otros). Incluye en tu alimentación frutas y verduras, éstas te ayudarán a tener una buena cicatrización.
- (Únicamente) el día siguiente a la cirugía te recomiendo que no incluyas en tu dieta productos lácteos, ni cítricos. Evita consumir carne de cerdo ni embutidos, este grupo de alimentos no favorece la cicatrización; puedes reemplazar estos alimentos por pescado a la plancha o asado y carnes rojas a la plancha y asada en poco aceite o aceite mineral.
- Tu primer control será el 3º día del post-quirúrgico con mi equipo.
- Evita las actividades físicas que impliquen inclinarse hacia adelante, levantar objetos pesados, etc.
- Protégete del sol y evita broncearte durante los 3 primero meses de la cirugía, esto te puede ocasionar manchas irreversibles en la piel, y una cicatriz visible. Usa un protector solar adecuado para tu tipo de piel.
- NO debes fumar ni ser fumador pasivo, el cigarrillo NO favorece la cicatrización.
- No uses el secador directamente sobre tu rostro por 2 semanas.
- Recuerda que gran parte del éxito de la cirugía está en un buen manejo post operatorio y el seguimiento de las recomendaciones post-quirúrgicas.