- Tomar los medicamentos prescritos por el cirujano o el anestesiólogo exclusivamente. En caso de necesitar que le suministren otro medicamento, por favor comuníquese con su médico. (Evite aspirinas o medicamentos que lo contengan).
- Si se encuentra bajo medicación de algún tipo consulte con su médico antes de suspender abruptamente dicho tratamiento.
- El día siguiente a la cirugía se recomienda no incluir en su dieta lácteos, ni cítricos. La dieta el libre según apetencia y tolerancia del paciente; sin embargo se recomienda incluir alimentos ricos en hierro (consomé de hígados de pollo, espinacas, legumbres, jugo de mora, entre otros).
- Durante las primeras 48 horas (2 días), es de gran ayuda colocar hielo o compresas heladas sobre el área de los ojos especialmente.
- Después de la cirugía, quedara con un Hemo Vac ó dren, que se encargara de evacuar la serosa acumulada de la cirugía durante 2 ó 3 días, la enfermera le explicara cómo manejarlos antes de salir de la clínica. Este debe ser desocupado en la mañana y en la noche preferiblemente a la misma hora y antes llevar un registro de cuanto evacua. Nunca lave el Hemo Vac y sáquele todo el aire antes de cerrarlo.
- La noche de la cirugía, normalmente se quedara en observación en la clínica hasta la mañana siguiente, y el 3er día regresara a su control para el retiro de Hemo Vac.
- A partir del tercer (3) día post quirúrgico debe suspender el hielo e iniciar las compresas de agua tibia con sulfato de Magnesio. Por favor tenga cuidado con la temperatura del agua, pues su piel se encuentra adormecida y puede sufrir quemaduras. Estas compresas son muy importantes pues le ayudara n a desinflamar.
- El paciente debe permanecer acompañado después de la cirugía. En caso de presentar malestar (mareos), el acompañante deberá ayudar a acostar al paciente inmediatamente y elevarle las piernas. No es recomendable que espere parado a que le pase el mareo.
- El reposo absoluto no es obligatorio, por el contrario conviene reintegrarse lo más rápido posible a sus actividades normales en la medida de sus capacidades.
- Evite actividades físicas que le impliquen inclinarse hacia delante, levantar objetos pesados, etc.
- Protéjase del sol, evite broncearse durante los primeros 3 meses de la cirugía, esto puede ocasionar manchas irreversibles en la piel, y una cicatriz más visible. Use un protector solar adecuado para su tipo de piel.
- No debe fumar durante este periodo (3 meses) y evite las personas fumadoras a su alrededor, el cigarrillo no favorece la cicatrización.
- Incluya en su alimentación frutas y verduras, estas le ayudaran a tener una buena cicatrización.
- No es recomendable aplicarse tinten en el primer mes del post operatorio.
- La inflamación de los tejidos de la cara permanecerá hasta el tercer mes o cuarto mes, solamente después del sexto mes se podrá apreciar el resultado final e incluso hasta cumplido el año de la cirugía.
Gracias por seguir nuestras recomendaciones.