Llamanos! : (+57) 316 527 5119
Centro Médico Imbanaco, Torre A: Consultorio 1105 - Cali, Colombia
Lun-Vie: 8:00 am a 5:00 pm
0
No products in the cart.

Recomendaciones post-quirurgicas corrección de cicatriz

  1. Toma los medicamentos prescritos por el cirujano o el anestesiólogo exclusivamente. En caso de que necesites que te suministren otro medicamento, por favor comunícate con tu médico. (Evita aspirinas o medicamentos que lo contengan). Si te encuentra bajo medicación de algún tipo consulta con tu médico antes de suspender el tratamiento.
  2. Debes permanecer acompañado después de la cirugía para que te ayuden, especialmente cuando necesites levantarte o acostarte. En caso de que presentes malestar (mareos), el acompañante deberá ayudarte a acostar inmediatamente y elevarte las piernas. No es recomendable que esperes de pie a que te pase el mareo. Debes reintegrarte lo más rápido posible a tus actividades normales en la medida de tus capacidades; te recomiendo que camines dentro de la habitación o en tu casa por periodos cortos de 10 minutos cada hora.
  3. El día siguiente a la cirugía te recomiendo que no incluyas en tu dieta productos lácteos, ni cítricos. La dieta es libre según tu apetencia y tolerancia; sin embargo te recomiendo incluir alimentos ricos en hierro. No debes consumir carne de cerdo ni embutidos, este grupo de alimentos no favorece la cicatrización; puedes reemplazar estos alimentos por pescado a la plancha o asado y carnes rojas a la plancha y asada en poco aceite o aceite mineral.
  4. Incluye en tu alimentación frutas y verduras, éstas te ayudarán a tener  una buena cicatrización.
  5. Es común que no te pueda incorporar a tu postura normal durante las primeras semanas, esto se dará progresivamente.
  6. Pide tu primer control con el médico o la auxiliar.
  7. NO debes fumar ni ser fumadora pasiva, el cigarrillo NO favorece la cicatrización.
  8. Evita broncearte durante los 3 primeros meses después de la cirugía, esto puede ocasionarte manchas irreversibles en la piel.
  9. Después del primer mes de cirugía puedes iniciar tus ejercicios aeróbicos, estiramientos y después del segundo mes, reforzamiento muscular.
  10. Recuerda que gran parte del éxito de la cirugía está en un buen manejo post operatorio y el seguimiento de las recomendaciones post-quirúrgicas.

Valoración Virtual del Paciente

Gracias por visitar mi sitio web. Este espacio fue creado para escuchar tus necesidades y deseos. Envíame un mensaje con una foto adjunta. Te ayudaré a lograr tus sueños de tener una figura ideal.

Abrir chat
Hola en que podemos ayudarte